El exministro de Educación Roberto Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha tenido ningún contacto con las autoridades judiciales de Estados Unidos, ni tampoco ha realizado declaraciones sobre algún tipo de tema en ese país.
La afirmación fue hecha por su hermano, el diputado Julio Fulcar Encarnación, en un video difundido a través de la red social Facebook, bajo el título: “Mensaje de la familia Fulcar, sobre el estado de salud de Roberto. Gracias por sus mensajes de solidaridad”.
“Apegados a la transparencia y al compromiso con la verdad de la familia Fulcar, afirmamos categóricamente que nuestro hermano Roberto, no ha tenido contacto alguno con autoridades judiciales norteamericanas, y mucho menos realizado ningún tipo de declaración”, sostuvo.
Señaló que la estadía en Massachusetts de su pariente, se debe de manera exclusiva a que padece de un problema de salud denominado angiotomografìa abdominal, por el cual será sometido a un proceso quirúrgico en esa ciudad.
“Mi hermano ha pasado por un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas, con especialistas diferentes y procesos diagnósticos especializados, como angiotomografìa abdominal, colonoscopía y biopsia, que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo”.
“Roberto padece de una colitis ulcerativa severa; esta enfermedad, provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo. A consecuencia de esto ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos, pero lamentablemente no ha mostrado mejoría significativa de los síntomas”.