El hombre de nacionalidad haitiana que dio bebidas alcohólicas a una niña de 12 años de edad, a quien luego violó sexualmente, fue condenado a 20 años en un tribunal dominicano.

Este hecho ocurrió en el sector Prado Oriental, de la Autopista San Isidro. El involucrado es Charles Mercy (Chaly), de 38 años de edad, quien fue enviado a cumplir la pena a la cárcel La Victoria, del viejo modelo penitenciario.

Las autoridades no ofrecen detalles sobre el nombre de la agredida ni de sus familiares, como forma de proteger su identidad. Lo que sí indican fue que el padre de la víctima puso la denuncia el 10 de febrero del 2021.

Además, precisa que la veracidad de la denuncia fue comprobada mediante una evaluación médico legal, ginecológica forense, cuyos hallazgos confirman los daños a la menor de edad.

El tribunal a cargo de la sentencia fuel Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

En el juicio se demostró que el hoy condenado es el autor material del delito de violación sexual.

Este delito está previsto y sancionado por el artículo 331 de Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de la Ley 136-03, sobre la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta